Hoy es mi día

Siempre envidié a los más rápidos del grupo, no tiene ningún sentido negar esta evidencia. Cuando llegaba el tiempo de moverse rápido, yo ni siquiera estaba entre los de la parte media, aquellos que no destacaban especialmente, sino que siempre fui el más lento de todos, el que se quedaba atrás, el objeto de todas las burlas de mis compañeros. No recuerdo ni una sola vez que no fuera el último del grupo en alcanzar la meta, el que cerraba el pelotón, siempre muy alejado de los puestos de cabeza. Para cuando finalizaba el recorrido, los demás ya disfrutaban de una magnífica comida hacía largo rato y me miraban con cierto desprecio contenido cuando pasaba por su lado.
Fue en uno de esos días de máxima humillación cuando pergeñé el audaz plan que ahora llevo a cabo, con un único objetivo: ser, por una vez, el ganador de la carrera, el más rápido, el primero en darse el festín.
Con mucho esfuerzo y sufrimiento he conseguido encaramarme a una de las enormes ruedas de este tractor y me aferro a ella con todas mis fuerzas para no acabar con mi caparazón contra el suelo. Desde aquí, puedo observar a los dos que marchan en cabeza, orgullosos, seguros de sí mismos y de una nueva victoria. Pero esta vez yo seré el vencedor de esta carrera hacia las verdes, frescas y sabrosas lechugas. El tractor se ha puesto en marcha y ya noto la vibración del motor monstruoso bajo mi piel resbaladiza. En cuanto la rueda comience a girar, me caeré por el otro lado y adelantaré a esos malditos caracoles de inagotables ansias de grandeza. Sólo espero haber calculado todo bien y que la rueda no me aplaste en el intento.

Imagen de hans janssens en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s