A por el próximo siglo

No necesito hacer realidad ningún sueño de gloria porque ya se ha cumplido todo aquello que podía desear. Disfruto de una vida larga, plena de fama y reconocimiento, mucho más allá de lo que jamás imaginé. He tenido la inmensa fortuna de residir en dos continentes, cosa de la que no todo el mundo puede presumir. Cierto es que en el primero no fue por mucho tiempo pero ¿qué mejor ciudad que París para vivir en Europa? Después me surgió la gran oportunidad de cruzar el charco, el océano Atlántico, en busca del cálido horizonte donde siempre se pone el sol, para llegar a la tierra de las oportunidades, para llegar a América. ¡Oh, América!

Me establecí cerca de Nueva York, a un paso de la gran ciudad que por ese entonces comenzaba a despertar, igual que un oso emerge de su letargo tras el duro invierno. Desde mi atalaya la he visto crecer a pasos agigantados, mientras quedaba atrás la miseria del siglo diecinueve y evolucionaba hacia lo que es hoy en día, una urbe cosmopolita más cercana a mis sueños que a la realidad mundana. Mi destino original quizás era otro, diferente, al lado de mis compatriotas, pero aquí me siento de igual manera integrada y querida. Y así ha sido durante el último siglo y pico.

La verdad, no me siento vieja para nada. Deseo contemplar las próximas décadas desde mi pequeña isla, en paz y tranquilidad: quiero ver cómo este mundo se hace todavía más grande mientras me aproximo a mi siglo y medio de vida.

Imagen de Jackie Ramirez en Pixabay

2 respuestas a “A por el próximo siglo

  1. Pedro Ruiz Rebollo junio 11, 2021 / 10:29 am

    Muy bonito y muy ocurrente. Enhorabuena Ignacio.

    Me gusta

    • ignaciocortina junio 13, 2021 / 10:06 am

      Me alegro que te gustara, Pedro. Gracias por dedicarme tu tiempo. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s