COVID INC.: Comunicado del CEO a todo el grupo

Estimados compañeros:

Estas navidades están siendo un poco diferentes, según nos cuentan los que llevan más tiempo en activo. Como ya sabéis, nosotros apenas acabamos de aterrizar en este negocio, por lo que carecemos de un amplio conocimiento acerca de lo ocurrido en el sector en los ejercicios precedentes.

Nuestra empresa nació hace poco más de un año y, en nuestros orígenes, se trataba de una compañía con una visión puramente local y sin grandes planes de expansión; más tarde, detectamos una clara oportunidad de negocio en un nicho de mercado que no podíamos dejar escapar y que permitió la expansión de nuestra compañía. Y logramos alcanzar uno de los crecimientos más altos del sector. Tanto, que nos convertimos en multinacional.

El primer semestre del año nos ha ido muy bien: abrimos miles de delegaciones, al principio en Asia y después también en Europa, continente que era nuestra salida más rápida y directa. El crecimiento de la empresa fue tan perfecto, tan digno de estudio en los futuros libros de economía, que nos permitió iniciar también operaciones en América y Oceanía en pocas semanas. En el continente africano, donde hemos entrado un tiempo después, no logramos obtener los resultados esperados: se trata de un mercado muy complejo y se necesitan demasiados recursos para desarrollar nuestra unidad de negocio con éxito. Pero seguimos con la idea de expandirnos allí aunque, si la situación no mejora en los próximos meses, es posible que tengamos que abandonar las operaciones en estos países. El equipo de estrategia de mercado se encuentra estudiando la viabilidad del negocio en esta parte del mundo.

Por otro lado, Papá Noel ha llegado con un poco de adelanto para nuestra compañía: los chicos de I+D+i han realizado un esfuerzo encomiable y nos han permitido lanzar al mercado un par de nuevos productos, justo a tiempo para la campaña navideña, en los que tenemos depositadas muchas esperanzas de cara al nuevo año que comienza. El primero lo hemos probado con éxito en Inglaterra, con la idea de concluir un estudio de mercado representativo, incluso a pesar del brexit y todo lo que esta situación tan desagradable conlleva. Por ahora, la nueva línea se está vendiendo muy bien, aunque esperaremos hasta después de las fiestas navideñas para anunciar el éxito a bombo y platillo.

El otro producto es más difícil de evaluar, porque depende en parte de los movimientos de nuestros competidores. Ellos están desarrollando una línea nueva con características diametralmente opuestas a nuestra unidad principal de negocio y que está teniendo una enorme aceptación en todo el globo. Podría sacarnos del mercado en escaso tiempo si no actuamos con rapidez, pero tenemos grandes esperanzas depositadas en nuestras nuevas alianzas con perros y gatos. Ya tenemos algunos acuerdos-marco firmados a nivel mundial, aunque es pronto para realizar un anuncio institucional en este sentido. Ellos van a ser nuestros nuevos agentes, nuestra renovada fuerza de ventas, los que nos abrirán el camino a millones de nuevos clientes potenciales. Sin duda, este año que empieza será igual de excitante que el que terminamos y promete nuevos retos para nuestra empresa, que esperemos continúe por la senda del crecimiento como hasta ahora.

Recibid un fuerte abrazo.

Felices fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s